León.- Hasta el 18 de febrero jóvenes embarazadas estudiantes pueden solicitar una beca en el Instituto Juventudes Guanajuato, para evitar que dejen la escuela.
El titular de esta dependencia, Antonio Navarro informó que las becas para madres embarazadas se otorgarán del 17 de enero al 18 de febrero de 2024, el monto máximo en primaria es de 3 mil pesos, secundaria 3 mil 800 pesos, preparatoria 5 mil 200 pesos y licenciatura de 10 mil 800 pesos.
Para este año, anunció que otorgarán 900 becas a mujeres embarazadas por un monto superior a los tres millones de pesos.
Te podría interesar
“Es un tema que también estamos trabajando con la Secretaría de Salud con el tema de embarazo adolescente y hemos estado colaborando de cerca a través de nuestra red Crece en la prevención de la salud sexual”, dijo.
Otra modalidad de becas que ha otorgado Juventudes Guanajuato es por un monto de 8 mil pesos mensuales que les permiten llevar a cabo sus estancias profesionales en empresas locales.
Esta iniciativa no solo brinda un apoyo económico, sino que también abre las puertas a experiencia, algunos beneficiarios de estas becas se encuentran inmersos en proyectos vanguardistas, contribuyendo activamente al desarrollo de innovaciones tecnológicas como drones y otras tecnologías punteras.
“El compromiso que adquiere la empresa es que contraten al menos al 20% de los becados, esto ayuda primero a que nuestros jóvenes tengan una mayor experiencia profesional, adquirida a través del financiamiento de la adquisición de experiencia, pero también la empresa adquiere el compromiso de decir me quedo con los jóvenes que estamos capacitando, teniendo en estadía”, explicó.