DELINCUENCIA ORGANIZADA

Caen los presuntos asesinos de 2 hermanos en San Miguel de Allende

Fiscalía de Guanajuato desarticula una banda criminal; hay 6 detenidos, de los cuales 2 son mujeres

Banda detenida por la Fiscalía de Guanajuato.
Banda detenida por la Fiscalía de Guanajuato.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- La Fiscalía de Guanajuato desarticuló una célula criminal que operaba en la zona; entre otros crímenes se les relaciona con el homicidio de dos hermanos a quienes ultimaron a balazos la tarde del pasado 25 de enero en la colonia López Mateos o Ejido de Tirado.

Manuel Alejandro alias “el Wero” y Juan Carlos alias “el 19” han sido identificados como líderes de la banda ligada a un grupo delictivo con operaciones en la zona de San Miguel de Allende.

Ambos fueron detenidos junto con Ulises Yovani alias “la Bola” y Benjamín Alejandro alias “el Cachetes”, ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de un adolescente y una niña en San Miguel de Allende.

Los occisos fueron Aldo, de 16 años, y Aidé, de 11 años, asesinados mientras arreglaban el local donde horas más tarde tenían planeado inaugurar una barbería.

Funeral de los hermanos Aldo y Aidé.

 

La Fiscalía de Guanajuato conjuntó un equipo de trabajo integrado por expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación criminal, analistas de información y la Unidad Canina, cuyo resultado fue la identificación y ubicación de los objetivos intervinientes en estos hechos.

Derivado de las acciones operativas realizadas, se pudo detener a los 4 primeros y en una acción de cateo a varios inmuebles ubicado en esta ciudad, en los cuales se encontró y aseguró droga, armas, equipo táctico, celulares, cargadores, cartuchos, credenciales, mochilas entre otros indicios relacionados a un grupo criminal.

Armas encontradas en poder de los detenidos.

 

El Ministerio Público presentó además datos de prueba en contra de las cómplices Angélica Rebeca y Guadalupe Berenice, y un juez las vinculó a proceso penal en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.