Abasolo.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue asesinado dentro de su casa en Abasolo. Los criminales asesinaron también a los 2 hijos del oficial, y dejaron herida de gravedad a su esposa.
Ramón Ponce, de 46 años, era comandante de la Policía Estatal de Caminos, parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Tenía su domicilio en la colonia Potrero de los Martínez, en la zona sur de Abasolo.
La tarde de este martes 6 de febrero, un grupo armado irrumpió en la vivienda de la familia Ponce, acribillando al oficial y a sus hijos.
Murieron Ramón y sus hijos Gael, de 18 años de edad, y un menor de 11 años. La madre de familia, María Guadalupe, de 42 años resultó gravemente herida.
En el ataque, los criminales usaron artefactos explosivos además de las armas de fuego. La vivienda ardió en llamas y fue consumida casi totalmente.
Desde hacía algunas semanas, a la casa de Ramón eran enviadas cartulinas amenazantes, así como coronas mortuorias, anunciando que tanto el oficial como su familia estaban en peligro.
Los cuerpos de los víctimas fueron encontrados por los bomberos, mientras estos trataban de combatir el incendio. De hecho, María Guadalupe no fue herida de bala, sino que sus lesiones corresponden a quemaduras.
Entre el vecindario de la colonia Potrero de los Martínez, y particularmente en la calle San Ramón, el oficial era reconocido como un buen padre de familia; le gustaba practicar el boxeo, lo mismo que a su hijo mayor, además de qué pasaba sus jornadas libres con su esposa e hijos.
Hasta la mañana de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato no se había pronunciado al respecto.
Te podría interesar
Este martes fue otro día de ataques contra policías en el estado de Guanajuato, pues en la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, dos elementos municipales fueron acribillados a bordo de su patrulla; uno de ellos murió y el otro resultó lesionado.