León.- Tras la salida de Daniel Díaz de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Ligia Graciela Arce Padilla quedó como encargada de despecho, sin embargo hoy fue nombrada de manera oficial como la nueva titular de la secretaría.
Fue el 22 de enero cuando Daniel Díaz Martínez dejó el cargo para, de acuerdo a lo declarado por él mismo, dar prioridad a planes profesionales. En su lugar quedó Ligia Graciela Arce Padilla, funcionaria pública con más de 10 años dentro de la Secretaría de Salud de Guanajuato, desempeñando mayormente durante ese tiempo el cargo de jefa en la Jurisdicción III, que comprende los municipios de Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hoy, el gobernador Diego Sinhue la nombró la nueva Secretaria de Salud de Guanajuato. Sobre ello, Ligia Graciela se mostró orgullosa y aseguró que es una gran responsabilidad este nombramiento.
“Estamos comprometidos con la calidad, con estar escuchando a nuestros pacientes, estar capacitando a nuestro personal, siempre estar dispuestos al dialogo con nuestros líderes sindicales. Es un gran reto, siempre hay algo qué hacer en la secretaría”, expresó la nueva Secretaria de Salud de Guanajuato.
Indicó que en a secretaría tienen proyectos importantes para este 2024, enlistando entre ellos los trasplantes, Planet Youth, el trabajo en salud mental, bucal y en nutrición, entre otras cosas. Señaló que tienen muchos objetivos por cumplir, pero que confía que con los más de 24,000 mil integrantes de la Secretaría de Salud saldrán adelante.
Aseguró que Daniel Díaz dejó en “muy buenas condiciones” la secretaría y que está integrada por profesionales de la salud que son expertos en sus áreas y materias.
“Es un gran día. Estamos creciendo y mejorando la estructura de nuestras unidades. Vamos muy bien encaminados. Estaremos trabajando de la mano para estar continuando con una adecuada atención para nuestros pacientes”, indicó.