León-. La elefanta Annie ya fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) después de que se conociera que no vivía en un lugar adecuado para su especie y para su condición, sin embargo, la elefanta se encuentra todavía en el predio semiabandonado, hasta que la Profepa y la Semarnat elijan el lugar en donde será resguardará.
Hasta hace algunas semanas Annie la elefanta vivía rodeada de remolques, tubos de metal y camiones, a manera de barrera de contención, en un predio semiabandonado, en la carretera de Lagos de Moreno en dirección a la ciudad de León, poco después La Silla Rota dio a conocer la situación en la que se encontraba.
Después de la denuncia hecha por La Silla Rota, en redes sociales y en medios de comunicación, elementos de la Profepa acudieron a las instalaciones para realizar una revisión de las condiciones en las que se encontró la elefanta, posteriormente, las autoridades federales hicieron aseguraron a Annie de manera preventiva.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó en sus redes sociales: “Fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso una elefanta africana en #Jalisco. Durante la visita se observó que no contaba con las instalaciones adecuadas”.
La autoridad correspondiente que definirá el lugar hacia dónde irá Annie es la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así lo determina su reglamento interior.
Los inspectores de Profepa supervisan el plan de manejo dentro de las instalaciones de la elefanta y la Semarnat es la secretaria federal que decidirá el lugar, ya sea zoológico o centro de conservación al que llegará la elefanta Annie. La Semarnat tiene un listado de instituciones de conservación o zoológicos adecuados para Annie.
Annie todavía sigue ahí, vive todavía en el predio de 3 hectáreas resguardada en una cancha de frontón, en una bodega con techo de lámina a dos aguas, rodeada de camiones y fierros oxidados.
Annie estará ahí hasta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) elija el lugar adecuado para que ella, de ahora en adelante, tenga una mejor condición de vida. Annie pertenece a una especie que está en un grave peligro de extinción.