Salamanca.- Dos delincuentes que lograron pasar por la caseta de vigilancia de la clínica del Seguro Social en Salamanca accedieron hasta el área de archivo, donde mataron a un trabajador de tres balazos en la cabeza. El año pasado en la misma clínica 2 personas fueron asesinadas, un hombre que era atendido en urgencias y su esposa. Posteriormente un presunto criminal sería detenido por ese hecho.
Los asesinos, que no han sido identificados, tenían ya ubicada a su víctima y llegaron directamente a cometer el crimen, cuyas causas tampoco se han establecido.
Era poco antes de las 14:00 horas de este 23 de febrero cuando tres detonaciones se escucharon dentro de las instalaciones del IMSS en la colonia San Pedro. Esto causó alarma entre el personal del Seguro Social y los usuarios que estaban en el edificio ya sea esperando consulta o realizando algún trámite de derechohabiencia.
Te podría interesar
El ataque tomó por sorpresa también al personal de seguridad de la clínica, que no supo reaccionar ante el escape de los dos criminales.
Personal de urgencias de la misma institución revisó al hombre baleado en menos de 3 minutos; la víctima todavía estaba con vida, pero murió antes de que pudieran canalizarlo en el área correspondiente.
Luego de la confusión que privó en la escena, los derechohabientes fueron evacuados por el lado del estacionamiento, mientras que el personal de la institución se mantuvo bajo resguardo, siguiendo los protocolos de atención en estos casos.
Apenas hace poco más de un año, el 3 de febrero de 2023, sicarios habían irrumpido para rematar a un hombre que estaba siendo atendido en urgencias tras un ataque a balazos; murieron el paciente y una mujer que estaba con él.
Esa vez quedó evidenciada la facilidad con que personas armadas pueden ingresar al hospital, y en el caso de este viernes ocurrió algo similar.