DOBLE ASESINATO

Hermetismo y misterio tras el doble crimen en hotel Socavón

Identifican como Edwin Salvador a la segunda víctima; murió junto a José Luis, el dueño del establecimiento; la Fiscalía no tiene aún a ninguna persona detenida

El dueño y un extrabajador fueron encontrados muertos en la oficina del hotel.
El dueño y un extrabajador fueron encontrados muertos en la oficina del hotel.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A poco más de 36 horas del doble asesinato cometido la madrugada del lunes dentro del hotel Socavón, en el barrio de Gavilanes de la capital del estado, es mínima la información que ha surgido al respecto.

La mañana del lunes 19 de febrero, el propietario del establecimiento, José Luis, fue hallado muerto dentro de su oficina junto con otro hombre también asesinado, ambos con huellas de violencia.

Se descartó, de entrada, el uso de arma de fuego para acabar con la vida de estas dos personas. Los elementos de la Fiscalía del Estado que investigan este hecho encontraron diversos indicios de una presunta pelea en la oficina de José Luis; sin embargo la investigación se maneja de manera discreta.

La otra persona que murió fue identificada como Edwin Salvador. Los cuerpos fueron encontrados por un botones del hotel, quien se asomó a la oficina de su jefe luego de notar que ya habían pasado varias horas en silencio y sin que José Luis le diera alguna indicación.

El empleado descubrió a las dos personas sin vida e identificó, además de su jefe, a Edwin Salvador, pues este anteriormente había trabajado también en el Socavón.

El dueño y un extrabajador fueron víctimas de homicidio dentro del establecimiento.

 

Este martes 20 de febrero el establecimiento permaneció cerrado, mientras agentes investigadores de la Fiscalía continuaban recabando pruebas.

Al parecer, hasta la tarde de este martes todavía no había persona alguna detenida como sospechosa de este doble asesinato.

El hotel Socavón es uno de los más antiguos y tradicionales de la capital del estado, aunque el vecindario en el que se ubica es escenario de actividades delictivas, principalmente narcomenudeo.