León.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza torerará por última vez en la plaza de toros La luz, de León, en la quinta corrida de la temporada.
Pablo Hermoso, la máxima figura del rejoneo mundial, con más de 2,500 corridas en su haber, inició su campaña de despedida el año pasado. De hecho, toreó en León el pasado 15 de diciembre, donde también se anunció su despedida de León en la denominada “Corrida de las Luces”, en honor a la virgen de Guadalupe, en la que alternó con los matadores de a pie Ernesto Javier “Calita” e Isaac Fonseca, despachando un encierro de Fernando de la Mora.
Para este sábado 17 de febrero, quinta y última corrida de la temporada de Feria de León, Pablo Hermoso de Mendoza alternará con los también rejoneadores Fauro Aloi y Guillermo Hermoso, con un encierro de Bernaldo de Quirós.
La corrida iniciará en punto de las 5 de la tarde, y la organización informó que ha habido una alta demanda de boletos, dejando una parte reservada para las taquillas el día del evento.
Te podría interesar
Esta corrida cerrará el serial taurino 2024, durante el cual la empresa EMSA presentó un elenco internacional, con matadores de la talla de Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Octavio García el Payo, Diego Silveti y Juan Ortega, entre otras figuras de la baraja taurina nacional e internacional.
El festejo de este sábado está enmarcado en un momento en el que el ambiente taurino mexicano está motivado por la reciente reapertura de la Plaza México.