La Navidad y el Año Nuevo son celebraciones muy importantes para la mayoría de los habitantes de Guanajuato, ya que son una excelente oportunidad para irse de fiesta o hasta para descansar de la rutina laboral diaria.
Pero aunque parezca increíble el 24 y 31 de diciembre no son las únicas fechas que se deben celebrar en dicha temporada, dado que el día 28 del mismo mes también se conmemora una fecha muy importante.
¿No sabes qué se celebra el 28 de diciembre en Guanajuato? El objetivo del sitio La Silla Rota es brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles al respecto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Qué se festeja el 28 de diciembre?
Quizá esta nota podría parecer un a simple broma, pero no es así ya que el día 28 de diciembre de cada año se celebra el día De los Santos Inocentes en Guanajuato y en muchas partes del mundo.
Te podría interesar
Sigue leyendo: Migrar en Navidad; entre la lejanía y la solidaridad del mexicano
Se trata de una celebración muy representativa de la religión católica que también es conocida bajo el nombre de la Fiesta de los Santos Inocentes, aquí se acostumbra engañar o realizar bromas a las personas con una frase muy curiosa: “Inocente palomita que te dejaste engañar”.
Lo más interesante es que en el Día de los Inocentes existe la idea de que en esta fecha no se debe prestar dinero, ya que sino esos recursos no se devolverán al haberse tratado de una simple broma.
¿Por qué el 28 de diciembre no es un día feriado?
Desafortunadamente los trabajadores mexicanos tendrán que acudir a laborar con total normalidad el 28 de diciembre, debido a que el Día de los Santos Inocentes no está considerado un día de descanso oficial en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es decir que no habrá pretexto para faltar a tu trabajo o cumplir con tus responsabilidades, pero podría ser una excelente oportunidad para aplicar una broma a tus compañeros por el Día de los Santos Inocentes.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
¿Cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes?
En la religión católica se explica que el Día de los Santos Inocentes es una conmemoración a la fecha en que ocurrió la terrible ejecución de todos los niños varones, específicamente los menores de dos años, que eran inocentes en Belén.
Este hecho sucedió ante la orden emitida por el Rey Herodes, debido a que él temía perder su trono ante la visita de los Reyes Magos a Jesús.
La historia del Día de los Santos Inocentes es explicada a profundidad en el libro de la biblia, específicamente en el evangelio de Mateo 2:16.
Sigue leyendo: Llega Navidad al Tren Ligero; Brugada pone en circulación 3 unidades rehabilitadas
Y la razón por la que se acostumbra realizar bromas en el Día de los Inocentes es porque en aquellos tiempos también fue conocida por el nombre de la Fiesta de los Locos y era celebrada por clérigos jóvenes en sentido de burlas inofensivas.
En la próxima ocasión que resultes víctima de una broma en pleno 28 de diciembre no te enojes, mejor recuerda la interesante historia del Día De los Santos Inocentes.
