Guanajuato.- En el estado de Guanajuato todas las ciudades instalaron sus villas navideñas en su Centro Histórico, sin embargo, algunas destacaron por su creatividad para la iluminación de sus edificios públicos e históricos.
Otras ciudades invirtieron más en la instalación de un gran árbol navideño, figuras navideñas iluminadas, pero lo que más está atrayendo a los jóvenes es la pista de patinaje.
Tres fueron las pistas que se instalaron este año en el estado de Guanajuato, convirtiéndose en el corazón de las villas navideñas y dando alegría a los niños y jóvenes.
Te podría interesar
La primera en la lista fue León, que conquistó el corazón de los leoneses y vecinos de ciudades como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Lagos de Moreno, Silao y Romita, de donde acuden diariamente a visitar la Villa Nevada instalada en el Parque Ecológico de la Feria (Parque Explora).
La Villa Nevada abrió sus instalaciones el pasado 29 de noviembre y estará hasta el 27 de diciembre, en donde esperan a más de 200 mil personas que asistan en el mes de exposición.
El parque está equipado con un túnel iluminado, tobogán de nieve, el tradicional árbol navideño, pista de patinaje, bosque nevado, área de guerrita de nieves y una cabaña donde podrán aprender a realizar diversas manualidades.
Las instalaciones abren de 5:30 de la tarde a 10 de la noche y es gratuito. El municipio espera una derrama económica cercana a los 104 millones de pesos, ya que se permitió que se instalaran comercios en las inmediaciones del Parque para ofrecer comida, productos y promocionales relacionados con la temporada decembrina.
Dolores Hidalgo volvió a deslumbrar a sus ciudadanos, ya que por cuarto año consecutivo, cuenta con Pista de Hielo en el Jardín Principal de su Centro Histórico.
Desde el pasado 07 de diciembre se inauguró la pista de hielo en la Cuna de la Independencia Nacional y estará abierta hasta el 06 de enero, cuando los niños reciban sus regalos de los reyes Magos.
La Villa Navideña de Dolores Hidalgo cuenta con iluminación en los árboles del Jardín Principal, varias calles cuentan con túneles de luces, y los edificios como la vieja presidencia municipal y otros edificios históricos también están iluminados. Además el Jardín tiene un gran carrusel, zona de alimentos, artesanías, y el Árbol gigante navideño.
La pista abre de 6 de la tarde a 10 de la noche todos los días y durante el día permanece en mantenimiento y tapada para que el calor no le afecte.
La ciudad considerada Pueblo Mágico del Estado de Guanajuato, también espera recibir en su Centro Histórico a más de cien mil visitantes y turistas durante la actual época navideña.
La tercera Villa Navideña con pista que se abrió esta temporada fue Irapuato, la cual fue inaugurada el 7 de diciembre y también cerrará el 6 de enero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Centro Histórico de Irapuato, además de una pista de hielo techada, cuenta con árbol monumental, un camino de caramelos, un carrusel, rueda de la fortuna, túnel de luces, y edificios históricos y públicos iluminados especialmente para esta época navideña.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, informó que la Villa Navideña es inclusiva, ya que dará empleos temporales a personas de la tercera edad y personas con discapacidad, quienes estarán trabajando en la villa, cuidando los atractivos y orientando a los visitantes.
Debido a que está en el corazón de la ciudad, Irapuato espera por lo menos 400 mil visitantes y turistas que acuden en estas fiestas decembrinas. Asimismo, el municipio estará recolectando juguetes para compartir con los niños de zonas vulnerables el Día de reyes.
Asimismo, en la edición de la Villa Navideña, los visitantes podrán disfrutar de más de 70 actividades culturales como El Foro Cultural de la Villa Navideña, Pastorelas escolares, Pastorelas de la Compañía de Teatro Xochipilli, Recorridos de Villancicos y Talleres Navideños.
FN