Guanajuato-. En Mineral de Pozos, Guanajuato, se grabó la primera película de Pedro Páramo que tomó como escenario las viejas casonas de piedra y adobe, las calles empedradas y los parajes semidesérticos para adaptar la novela clásica de Juan Rulfo.
Pedro Páramo fue dirigida por el cineasta español Carlos Velo en el año 1966 y se estrenó en 1967; el guion fue hecho por el escritor mexicano Carlos Fuentes y Gabriel Figueroa en la fotografía quien enmarcó las calles de Mineral de Pozos, pueblo minero que se encuentra en el municipio de San Luis de La Paz.
Te podría interesar
El viejo pueblo minero de Guanajuato fue enmarcado por lo ojos y la fotografía de Gabriel Figueroa Mateos, una de las grandes figuras del cine de oro mexicano que trabajó en películas icónicas como María Candelaria del director Emilio “El Indio” Fernández y Los Olvidados de Luis Buñuel.
La película de Pedro Páramo fue la primera adaptación que se hizo de la novela de Rulfo, tuvo como protagonistas a John Gavin como Pedro Páramo, Ignacio López Tarso como Fulgor Sedano, la actriz Pilar Pellicer como Susana San Juan.