PREPARATORIA OFICIAL DE LEÓN

Alumnos de la Preparatoria Oficial dan muestras de apoyo con mensajes a través de pancartas

Alumnos de la Preparatoria Oficial Nocturna de León escribieron mensajes de apoyo a su institución académica a través de pancartas tras el incendio que afectó parte importante del edificio

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Quienes pasan por fuera del edificio de la Preparatoria Oficial Nocturna de León se detienen a leer los mensajes que los alumnos han escrito en apoyo a su institución académica, en su fachada principal se leen notas como: “Aunque arda la colmena, el enjambre siempre regresa más fuerte” o “Con esfuerzo y unión nuestra colmena se reconstruye”.

El pasado miércoles 11 de noviembre, por la madrugada, se incendió el auditorio principal de la Preparatoria Oficial Nocturna de León, el fuego arrasó con las butacas y los adornos de madera de lo muros y el escenario del recinto académico, quedó hecho cenizas.

Desde el incidente las puertas de la preparatoria se cerraron y los alumnos ya no asiste a las aulas del edificio como comúnmente lo hacían, ahora toman clases virtuales desde sus casas.

Alumnos de la Preparatoria Oficial Nocturna de León escribieron mensajes de apoyo y ayuda para reconstruir el auditorio que se incendió el pasado11 de noviembre

“La educación no se quema, se fortalece con nuestra unión”. “Las abejas no se rinden”. “El fuego no apagará nuestros sueños” “De las cenizas surgirá una nueva historia”.” “Los obstáculos solo nos enseñan lo fuerte que somos… La UG no se detiene ¡Seguimos adelante” Son los mensajes que los alumnos de la Preparatoria Oficial Nocturna han puesto en pancartas fuera del edificio

La entrada principal de la preparatoria, un pórtico de puertas de vidrio con herrería está tapizado de mensajes de apoyo y otros piden ayuda a Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León: “Ale Gutiérrez las abejas te necesitan” y debajo, una pancarta pequeña que dice: “hoy más que nunca somos uno”.

Las personas que pasan por la calle Álvaro Obregón se detienen a leer los mensajes de las pancartas que escribieron los estudiantes, después de que se cerrara la Preparatoria Oficial Nocturna después del incendio.