Guanajuato-. La mariposa monarca ya atravesó la frontera norte con México y ya se desplaza en el interior del país para llegar a su lugar de destino en los grandes santuarios de Michoacán, la mariposa ingresa por diferentes partes del estado, pero se detienen a descansar en Sierra de los Agustinos en Acámbaro.
El gran flujo de la mariposa monarca ya cruzó hacia el interior del país, por lo que se espera que después del 15 de octubre pueda ingresar al estado de Guanajuato, de acuerdo información de las autoridades de Ecología del municipio de Acámbaro.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que la mariposa monarca ingresa por toda la parte norte de Guanajuato por municipios: San José Iturbide, Tierra Blanca, León, San Felipe, Guanajuato, Acámbaro, Yuriria, Celaya, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro, San Miguel de Allende.
Te podría interesar
La mariposa monarca se alimenta de la flores en las zonas serranas de Guanajuato, en los campos de cultivo, se alimenta de los girasoles morados, y flores silvestres que crecen en las diferentes Áreas Naturales Protegidas como Sierra de Lobos, y Sierra de Agustinos.
En Sierra de los Agustinos la Mariposa Monarca descansa antes de su llegada a los santuarios de Michoacán, Rubén Adrián Torrez Mandujano, director de ecología del municipio de Acámbaro detalló que en esta Área Natural Protegida se tienen lugares de descanso como el Arroyo El Arenal.