Celaya.- Un elemento del Cuerpo de Bomberos de Celaya murió baleado cuando iba a atender un de los múltiples reportes de quema de vehículos registrados la tarde de este domingo en Celaya y municipios aledaños. El carro tanque que tripulaba fue atacado por criminales y 3 proyectiles hicieron blanco en su cuerpo.
Felipe Jiménez Sánchez, el bombero fallecido, sufrió los 3 balazos en el pecho. Todavía vivo, aunque muy grave, fue llevado por paramédicos al hospital, donde falleció.
El ataque se registró en la esquina de Mutualismo y Constituyentes.
Te podría interesar
El fallecimiento de Felipe Jiménez Sánchez fue confirmado por la propia corporación, que lamentó la pérdida de uno de sus valerosos y valiosos integrantes.
Una ola de acciones criminales se han desarrollado este 7 de enero, por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, en represalia por la supuesta detención del “Monedas”, uno de los mandos que detentan el poder en ese grupo delincuencial.
Quema de vehículos y balaceras se reportan en Celaya, Villagrán y Cortazar. Por lo pronto, se encuentra suspendido el transporte público intermunicipal en la región Laja-Bajío.