Celaya, Guanajuato.- A partir del 22 de enero inicia la construcción del paso deprimido en avenida Tecnológico, esquina con avenida México Japón y Eje Clouthier, mejor conocida como el cruce “de la Corona”. Es una obra cuya construcción será de 10 meses y en ese lapso de tiempo el paso vehicular en esa parte de la zona norte de Celaya se va a complicar demasiado, reconoció el presidente municipal, Javier Mendoza.
Para ello, desde hace algunos días se han llevado a cabo reuniones con el área de movilidad y tránsito, porque será necesario habilitar vías alternas para el paso de vehículos, pues la zona donde se llevará a cabo la obra es precisamente en el acceso norte del municipio hacia la autopista, la carretera a Juventino Rosas y a San Miguel de Allende.
Te podría interesar
“Ya estamos preparados, ya fue asignada la obra. Tenemos todos los días reuniones con la gente de movilidad y las diferentes dependencias para buscar vías alternas. Ya tenemos los croquis sobre el parque vehicular que estará participando por el acceso norte y esperemos causar las menores molestias posibles, pero de antemano ofrezco una disculpa por las molestias que esto va a causar pero es una obra bien importante para Celaya. Todo se va a complicar (en esa zona) lamentablemente”.
La obra ya fue concursada y asignada por la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado. Se tiene considerada una inversión de 309 millones de pesos y el tiempo de ejecución estimado es de 300 días o 10 meses aproximadamente.
Durante ese tiempo se habilitarán algunas vialidades para el paso de los vehículos, a las cuales se les debe colocar pavimento e iluminación en próximos días, reconoció el presidente Javier Mendoza.
“Ya están listas las alternativas, pero todavía se afinan los detalles. Seguramente la siguiente semana se estarán anunciando cuáles son. Vamos a tener que intervenir algunas avenidas para asfaltar e iluminación porque son parte de las vías alternas que vamos a tener que habilitar. Va a intervenir Jumapa, Obras Públicas, IMIPE, Desarrollo Social para socializar la obra, entre otras”.
A pesar de las molestias que la obra va a generar durante este lapso, explicó que los beneficios a largo plazo son significativos, pues mejorará el paso vehicular en la zona que, ya desde hace varios años, se ha incrementado de manera importante por el crecimiento industrial y económico del municipo, además de la conectividad con otras zonas de la zona norte del Estado.
“Imagínense lo que va a representar para la movilidad esta obra en esa zona al tener un puente deprimido, todo lo que vamos a tener de beneficio para el desarrollo de la zona norte”, mencionó.