ATENTADOS EN CELAYA

Policías de Celaya "siembran" granada y fingen atentado | VIDEO

Cámara de seguridad registra cuando pareja de uniformados deja el artefacto en la banqueta y luego aparentan sorpresa; el hecho movilizó a las corporaciones y acrecentó el clima de nerviosismo que se vive en la ciudad

Los policías fueron evidenciados en una grabación.
Los policías fueron evidenciados en una grabación.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La supuesta colocación de una granada en la vía pública el pasado domingo habría sido obra de policías municipales, según se aprecia en un video de vigilancia de la zona.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las horas del 28 de enero en la esquina de las calles Paseo de Celaya y Tres Guerras, poco después de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la colonia Tres Guerras.

El hallazgo del supuesto explosivo movilizó a las autoridades y puso en alerta a las corporaciones de seguridad, en medio de un ambiente de tensión en el que se vio inmersa en la ciudad a lo largo de ese día.

El enfrentamiento en la colonia Tres Guerras dejó muerto a un policía, identificado como Cristian Noé Mora Aguilar, y fue este el séptimo agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya abatido tan solo en lo que va de este mes.
 

Bomba "sembrada"


Una cámara de seguridad registró cuando dos agentes municipales, en punto de las 17:49 horas, dejan el artefacto explosivo en la vía pública.

 

La granada es llevada por una mujer policía, y la recibe un colega suyo, quien la deja sobre la banqueta. Ambos se alejan unos pasos, dan la vuelta y se vuelven a acercar a la granada y se fingen sorprendidos.

Las calles aledañas al punto donde fue dejada la granada permanecieron delimitadas.

 

La pareja de policías hace señas con las manos a otros uniformados que están cerca de la zona, y momentos después llegan más policías al sitio.

Aparecen en la escena también agentes ministeriales, los cuales se mantienen a distancia de la granada.

Luego, la zona es delimitada con cintas amarillas por agentes municipales y ministeriales. En el lugar ya no aparecen los dos uniformados que habrían "sembrado" la granada.