León.- Cuyos, hamsters, gallos, gatos, perros, conejos y más “sacaron boleto” y se dieron cita en el Aeropuerto Internacional del Bajío para volar en un avión. Enjaulados, uno a uno, los animales de distintas especies fueron subiendo por una rampa hasta entrar la avión exclusivo para su vuelo.
El avión que desde la distancia decenas de personas vieron despegar y otros volar sobre su cabeza pensando que se trataba de un vuelo de pasajeros en realidad tenía solo animales, convirtiéndose un zoológico volador.
“Parecía que llevábamos un zoológico. Nos tocó llevar hamsters, cuyos y gallos; también perros, conejos y gatos”, platicó el piloto Carlos Rodríguez Ibarra.
Por sí solo esto era extraño, pero la sorpresa la dio al final cuando desde su cabina hacia afuera, se ve corriendo en la vista de despegue un par de liebres que rápidamente se esconden en la maleza.
Platicó que todo marchaba bien hasta que se le escaparon unas liebres, pero inmediatamente después aseguró que esta parte era solo una broma e informó que, de hecho, el Aeropuerto Internacional del Bajío es una zona por la que corren muchos de estos animales.
“Justo antes de despegar notamos algo, se nos habían escapados unas liebres. No es cierto, viven cientos de liebres en el Aeropuerto del Bajío, Guanajuato”, explicó el piloto Carlos Rodríguez Ibarra.
¿Se pueden subir mascotas al avión?
Estos animales formaban parte de un vuelo de mercancía, por lo que su traslado fue especial y exclusivo, pero para viajar con animales en un avión, específicamente mascotas, hay ciertas medidas que debes acatar.
De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Gobierno de México es posible y permitido viajar con mascotas en cabina siembre y cuando el animal permanezca dentro de su contenedor en todo momento.
Cada aerolínea tiene restricciones en cuanto a la medida de ella por lo que te recomendamos revisar las condiciones en le sitio web de ellas.