ASESINATO DE POLICÍAS

Era exagente federal el expolicía asesinado en Celaya

Cristian Noé procedía de las fuerzas federales y se incorporó a la Policía Municipal de Celaya; es el séptimo uniformado que pierde la vida a manos del crimen este año en Celaya

La Secretaría de Seguridad de Celaya dio a conocer la identidad del oficial caído.
La Secretaría de Seguridad de Celaya dio a conocer la identidad del oficial caído.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Era un exelemento federal el policía asesinado por delincuentes la tarde de este domingo en una balacera en el municipio de Celaya.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de seguridad ciudadana de municipio, el agente respondió al nombre de Cristian Noé Mora Aguilar, quien era uno de los llamados “fedepales, agentes provenientes de los fuerzas federales incorporados a la Policía Municipal tras la llegada de Miguel Ángel Simental en diciembre del 2019.

El asesinato de Cristian Noé ocurrió luego de un intento de emboscada por parte de delincuentes contra oficiales que patrullaban por la colonia Tres Guerras. Los agentes respondieron al ataque y lograron abatir a 3 de los criminales, mientras que varios cómplices lograron darse a la fuga, incluso irrumpiendo en casas ajenas y escapando por las azoteas.

Esquela publicada la tarde de este lunes por la Secretaría de Seguridad de Celaya.

 

Asimismo, también fue identificado uno de los delincuentes que perdieron la vida. Se llamó Hugo Alejandro, de acuerdo con datos que proporcionaron sus familiares reconocer el cadáver. No se sabe aún la identidad de los otros dos muertos.
 

Van 7 agentes caídos

 

Cristian Mora es el séptimo integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya asesinado tan solo en lo que va de este año.

La primera víctima fue el bombero Felipe de Jesús Jiménez Sánchez, baleado el 7 de enero cuando manejaba un carro tanque para combatir un incendio provocado por delincuentes.

El miércoles 25 de enero, murieron tras un ataque armado los oficiales Víctor Acevedo Castro, Ezequiel del Ángel Hernández, David Isabel López Aguirre y José Arturo Ramírez Martínez, todos ellos policías municipales.

Un día después, el jueves 25 , fue asesinado el oficial de tránsito Juan Prado, mientras patrullaba en una motocicleta de la Policía Vial.

Con la muerte de Cristian Noé Mora, la Secretaría de Seguridad de Celaya suma ya 7 bajas este mes. El año pasado fueron asesinados 23 servidores públicos pertenecientes a esa institución.