Salamanca, Guanajuato.- El conductor de un tráiler que transportaba chiles jalapeños sufrió un aparatoso accidente sobre la carretera Salamanca – Celaya. El percance vial provocó que el cargamento cayera a la vialidad, situación que aprovecharon algunos automovilistas presentes en la zona para llevarse en costales la mercancía.
El acto de rapiña ocurrió la tarde de este viernes sobre la carretera mencionada. Luego de que decenas de chiles jalapeños cayeran a la parte del camellón central de la vialidad varias personas se acercaron al lugar para llevarse parte de este alimento.
Te podría interesar
Con bolsas de plástico y hasta con costales, comenzaron a juntar varios chiles hasta llenar su cargamento. Algunos de ellos se llevaron hasta tres bolsas y rápidamente se apartaron de la escena. Dos hombres huyeron rápidamente del lugar a bordo de una camioneta roja que estacionaron a pocos metros del sitio.
Otras personas prefirieron marcharse a pie cargando al menos un costal de chiles jalapeños. Algunos pobladores de la zona también acudieron al lugar.
Mientras algunos automovilistas recorrían la carretera Salamanca – Celaya captaron en video el comportamiento de estos automovilistas y lugareños de la zona, quienes no mostraron mucha importancia en ello.
Al paso de unas pocas horas los chiles jalapeños que quedaron esparcidos por la zona habían ‘desaparecido’.