Guanajuato.- Ligia Graciela Arce Padilla, hasta este lunes 22 de enero titular de la Jurisdicción Sanitaria III con cabecera en Celaya, fue nombrada como encargada de despacho en la Secretaría de Salud estatal, tras la salida de Daniel Díaz Martínez.
Arce Padilla tiene más de una década trabajando en la secretaría, la mayor parte de ese tiempo como jefa en la Jurisdicción III, que comprende los municipios de Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la nombró para hacerse cargo de la Secretaría por un tiempo indeterminado que quizás se prolongue el resto de la presente administración estatal.
Te podría interesar
Arce Padilla, con licenciatura como Médico Cirujano, tiene además la maestría en Administración de hospitales y servicios de salud.
En su gestión ha enfrentado acusaciones por el personal a su cargo, por presuntos malos tratos hacia sus subordinados, casos en los que ha intervenido la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos.
El nombramiento fue dado a conocer de manera pública por el gobernador Rodríguez Vallejo a través de su cuenta de X-Twitter.