VIOLENCIA EN LEÓN

Un adolescente fallece después de una pelea en la secundaria

Cristian un adolescente que cursaba secundaria falleció poco después de tener una pelea con sus compañeros de la escuela

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Un menor de 14 años salía de la secundaria cuando tuvo una discusión con 2 de sus compañeros de la escuela, con los que peleó y, luego del altercado, falleció. 

Después de haber peleado a la afueras de la secundaria el joven se desvaneció sobre el asfalto, el hecho fue registrado en la zona limítrofe entre las colonias Piletas y Vista Hermosa

Las causas del por qué del fallecimiento del adolescente identificado como Cristian aún se desconocen, todavía no hay indicios precisos de su muerte. 

En el lugar en donde murió se detalló que Cristian tenía golpes en la cara, que tuvo un infarto repentino después de la pelea, por una falla en el corazón como un soplo. Expresaron los familiares de la víctima.

La situación fue reportada poco después de las 10:30 p.m. Cristian salió de clases, acompañado de unos amigos,  y, cuando llegó a la esquina de la calle Santander y Jorullo, otros dos alumnos de la secundaria le alcanzaron, instantes después se agredieron de manera verbal y empezaron golpearse. 

Elementos de la Fiscalía del estado de Guanajuato determinarán las causas que originaron la muerte del joven adolescente a través de una necropsia. La zona fue asegurada con la cinta precautoria amarilla. 

El joven se desvaneció sobre el asfalto poco después de pelear con dos compañeros de la secundaria/ Foto: periódico a.m.

Después de la discusión que terminó en los golpes, en la que Cristian terminó con lesiones en el rostro, el adolescente se desmayó, sus amigos estaban ahí, pronto pidieron ayuda a los vecinos, los otros dos alumnos que habían discutido con Cristian se fueron. 

Se empezó a buscar ayuda a la brevedad, familiares de Cristian llegaron al lugar a la brevedad.  Los familiares comentaron que desde que Cristian  era pequeño tenía una falla en corazón, pues se trataba de un soplo. Poco después arribaron elementos de la Policía Municipal de León y Paramédicos.

Los rescatistas revisaron al adolescente, confirmaron su fallecimiento. El joven quedó en el piso y poco después fue cubierto con una manta color azul. Los vecinos conmocionados por el hecho encendieron unas veladoras y las minúsculas llamas iluminaron su cuerpo sobre el asfalto.