Salamanca.- En un ambiente amenizado por una banda de música, el jardín principal de Salamanca lució medio lleno, con personas en su mayoría adultos mayores de comunidades de esta ciudad, a las 11 de la mañana en que fueron citados para estar presentes en el jardín principal en la visita de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estaría presente en un mitin de apoyo para la aspirante a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández.
Las personas reunidas, ondeando banderas y vistiendo playeras alusivas al partido morenista o con estampados de personajes de la política guanajuatense, mostraron por momentos desesperación, ya que la cita para la reunión estaba fijada a las 11 de la mañana y antes de la 1 de la tarde no llegaban todavía quienes presidirían el mitin.
El presidente municipal, César Prieto Ortega, de extracción morenista, a través de redes sociales compartió que no podía estar presente, sin mencionar el motivo de este "desaire".
Te podría interesar
Las personas presentes, llegaron procedentes de algunas comunidades de Salamanca y de municipios como Irapuato, Guanajuato capital y Valle de Santiago, en alrededor de 12 camiones que quedaron estacionados en la calle Lerma, cercana al jardín principal, en espera del término de la reunión para regresar a las personas a sus comunidades.
De los asistentes, unos llegaron por convicción y otros porque los delegados de las comunidades los invitaron, según comentarios que hicieron algunos de los presentes.
Mientras llegaba la precandidata presidencial, quien asistió por la mañana a una reunión con empresarios en León, militantes y simpatizantes morenistas animaban a los reunidos, promoviendo principalalmete la candidatura de Claudia Sheinbaum.
A la 1 de la tarde ya estaban en el lugar algunos políticos morenistas, como el alcalde de Silao Carlos García Villaseñor y algunos miembros del Ayuntamiento de Salamanca, el jardín principal se abarrotó entonces de simpatizantes y militantes, quienes momentos después entre aplausos y gritos de apoyo recibieron a Claudia Sheinbaum, quien llegó acompañada principamente por Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield Padilla, para finalmente realizar el mitin programado.