León.- En León, el nombramiento de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente Amplio por México hizo que simpatizantes se congregaran en la Plaza Principal. Pocos en cantidad, comparados con los cientos de adeptos a los que la ahora candidata logró congregar en su visita a la ciudad el mes pasado.
Y es que el 1 de agosto, Xóchitl había reunido por la mañana a unos 700 empresarios en un salón privado; por la tarde, a un millar de seguidores en Polifórum. En esta ocasión, sin la presencia de la hoy candidata, los manifestantes respondieron al llamado de los partidos coaligados en el Frente.
Domingo soleado y familiar, en el que tan solo unos 150 leoneses salieron a la plaza para expresarse por algo que ya estaba escrito. Xóchitl recibía su constancia de mayoría en la Ciudad de México, y mientras tanto en León, al igual que en otras 42 ciudades del estado, la gente le mostraba su respaldo con porras desde los puntos más emblemáticos de cada municipio. En Celaya el apoyo fue mucho más manifiesto, con gente que colmó la calzada Independencia, bajo la Bola del Agua.
Te podría interesar
En León, el grupo de personas frente a Presidencia Muncipal ondeó banderas principalmente del Partido Acción Nacional, aunque también se manifestaron priistas y, presuntamente, integrantes del PRD, sin embargo estos últimos no mostraron banderas o distintivos de su partido.
En otros municipios, los perredistas estuvieron ente los que más fuerza dieron a las manifestaciones. En Guanajuato capital las banderas amarillo con negro representativas del “sol azteca” ondearon en la Plaza de la Paz, donde fue la reunión de respaldo a la candidata, que ayer recibió este nombramiento de manera oficial.
cv