Guanajuato.- Morena en Guanajuato ya tiene a sus 4 finalistas: Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ernesto Prieto Ortega y Ricardo Sheffield se convierten esta noche en los aspirantes de la autodenominada 4T en el estado que buscarán convertirse en coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en otras palabras: precandidatos de Morena para la gubernatura de Guanajuato.
En punto de las 5:00 de la tarde de este jueves, 145 de los 150 morenistas miembros del Consejo Estatal se reunieron en el hotel Gran Plaza en la ciudad de Guanajuato para sesionar y votar por los 4 militantes que pasarán a la siguiente ronda en el camino a convertirse en candidato o candidata.
El registro de los aspirantes a Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación (nombre del cargo del, o la, morenista que se convertirá en el encargado de representar a Morena en las elecciones a gobernador en 2024) arrancó el día 25 de este mes y finalizó el 26. En total se registraron 19 personas (11 hombres y 8 mujeres) para competir por el cargo.
Te podría interesar
Figuraron los fundadores de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado; la senadora Antares Vázquez y la diputada local Alma Alcaraz, así como Ricardo Sheffield, expanista y titular de la Profeco, y Bárbara Botello, expriista recién convertida en morenista y exalcaldesa de León.
Así fue como pasaron a la final
En la sesión se entregaron 2 boletas, una rosa y una roja. En la primera se vota por las mujeres y en la roja por los hombres.
Los votos quedaron de la siguiente forma:
Ricardo Sheffield - 85 votos
Ernesto Prieto - 57 votos
Alma Alcaraz - 62 votos
Antares Vázquez - 60
Entre los 145 consejeros que votaron estuvieron el delegado de Bienestar, Mauricio Hernández; la diputada local Hades Vázquez Aguilar; el diputado local Ernesto Prieto Gallardo (hijo de Prieto Ortega); Antares Vázquez; el alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; el diputado local David Martínez; la dirigente estatal, Adriana Guzmán, y el empresario Ricardo García Oseguera.