Victoria.- El director del plantel SABES plantel Milpillas en el municipio de Victoria, Víctor Hugo Reséndiz Arvizu, fue asesinado presuntamente en una riña la madrugada del domingo 24 de septiembre. Apenas este lunes se conoció la identidad del profesor, quien era estimado no solamente entre la población estudiantil, sino por la comunidad de Milpillas en general.
Aunque las causas precisas del deceso no han sido reveladas, pues falta conocer el dictamen del médico forense, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de Víctor Hugo presentaba diversos golpes, un crimen cuyo autor no ha sido identificado.
En los hechos también resultó lesionado un joven, por cuya minoría de edad su identidad se mantiene bajo reserva. Este fue trasladado a un hospital, donde convalece de la golpiza que le propinaron.
Te podría interesar
Presuntamente, un pleito cuyo origen se desconoce derivó en el homicidio del director.
El cuerpo fue encontrado en las orillas de la carretera que conduce a la cabecera municipal, donde también fue localizado y auxiliado el joven herido. Los agentes investigadores que llevan el caso esperan a que el sobreviviente pueda declarar para comenzar a esclarecer los hechos.
La comunidad de Milpillas está a medio camino entre Victoria y Santa Catarina, en el noreste del estado, y su labor educativa incluye la formación cultural, social y deportiva del alumnado. Una de sus estudiantes, Mayte Zamudio, es una destacada ciclista de ruta, quien apenas el pasado mes de agosto compitió en el Campeonato Mundial de la especialidad, realizado en Panamá.
Le rinden homenaje
Por lo pronto, el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en ese plantel le rindió un homenaje al que fuera su director. Este lunes se suspendieron las clases y se convocó al alumnado y a la plantilla docente a acudir al velorio, que se realizó en donde fuera la casa del profesor asesinado.
Para este martes también se espera que esté la comunidad escolar, para acompañar el cortejo fúnebre hacia las instalaciones del SABES, donde se le hará un último reconocimiento, como emotiva despedida de quien fuera un entrañable director. Las clases también se suspenderán el martes en señal de duelo.