Irapuato.- Policías que iban a atender un reporte de violencia doméstica en la colonia Lucio Cabañas encontraron, al llegar, que el caso había derivado en feminicidio. El presunto responsable habría sido detenido, de acuerdo con información preliminar, aunque las autoridades no han revelado los datos de este hombre ni de la víctima. El crimen se suma a una serie de asesinatos de mujeres que azota recientemente al estadio en varios municipios.
Aproximadamente a las 11:30 horas de este miércoles, vecinos de la calle Lucio Cabañas escucharon los gritos de la mujer pidiendo ayuda, y los del hombre maltratándola. Después, el silencio.
No se ha confirmado que en la casa donde sucedieron los hechos, que está casi en la esquina con la calle Francisco Villa, fuera frecuente la violencia intrafamiliar, o que las escenas de agresiones se repitieran de manera reiterada. La pareja que ahí habitaba, así como sus hijos, eran reservados hacia las personas del rumbo.
Te podría interesar
Cuando los policías municipales llegaron luego del reporte de los vecinos -algunos dijeron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego- encontraron a la mujer muerta dentro de la casa. Paramédicos que acudieron poco después confirmaron el deceso y más tarde llegó el Ministerio Público.
Las causas del fallecimiento no han sido dadas a conocer, pues hay versiones encontradas, unas que señalan que se trató de un estrangulamiento, y otras que respaldan el hecho de que hubo disparos de arma de fuego y que la mujer habría muerto baleada.
El presunto feminicida fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
cv