San Miguel de Allende.- La maestra que saltó y bailó en la mañana mientras hablaba en sobre la educación en México y los nuevos libros de la SEP tiene una conexión con Guanajuato: vive en San Miguel de Allende.
AMLO invitó a la maestra Ana María Prieto Hernández a presentar y defender los nuevos libros de la SEP en la mañanera del 26 de agosto, y, no gracias a su discurso, la docente se terminó haciendo viral. Frente a periodistas, autoridades gubernamentales y cientos de mexicanos que veían la conferencia de prensa, Ana María se puso a bailar y brincotear.
La pregunta que predominó no solo fue “¿por qué?”, sino “¿quién es ella?”. Ana María Prieto Hernández es una maestra normalista que trabaja como asesora y consultora que tiene un vínculo poco conocido con Guanajuato: la educadora vive en San Miguel de Allende.
Te podría interesar
Ana María Prieto es una maestra jubilada autora del libro “México: Grandeza y Diversidad”, que fue editado por la SEP, viviendo su retiro en la comunidad de Atotonilco dentro del municipio de San Miguel de Allende.
El pueblo en el que vive está a 14 kilómetros de la cabecera municipal y es famoso por majestuoso santuario del siglo XVIII, dedicado a Jesús Nazareno que fue construido en 1746. Es un pueblo tranquilo perfecto para la gente que quiere descansar.
¿Por qué se puso a bailar?
La maestra había comenzado a hablar sobre la educación, los prejuicios y el bullying que ocurre hacia los estudiantes que no sacan buenas calificaciones. Estaba intentando visibilizar esto y hablar en contra de los actos de discriminación contra los que no sacan 10, pero su discurso terminó siendo distraído por la misma Ana María Prieto.
Al querer ridiculizar el bullying decidió hacerlo con expresiones físicas, por lo que se puso a bailar, brincotear y cantar sobre el escenario frente a periodistas, autoridades gubernamentales y cientos de mexicanos que seguían la mañanera por la televisión y redes sociales.