León.- La política de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es de una dictadura, así lo señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba.
El legislador dijo que, en el tema de vacunas, México sigue queriendo comprar y aplicar las que son de origen ruso y cubano, refiriéndose a Sputnik y Abdalá. Además de que ninguna ha demostrado su eficacia como refuerzo ante las nuevas cepas del coronavirus.
“Nadie las puede comprar, todavía hoy a cinco meses de que dijeron que terminaba la pandemia, nadie puede comprar una vacuna en México si no es a través del gobierno federal. El gobierno Federal nada más ha comprado Abdalá y Sputnik; los estudios de investigación en Estados Unidos en la FDA dicen que sí bien funcionaron para el coronavirus originario, no están funcionando para el nuevo coronavirus circulante”, remarcó el diputado.
Éctor Jaime dijo que el grupo parlamentario del PAN en la cámara de diputados ha solicitado al gobierno que abra la posibilidad de que cualquier gobierno y cualquier persona puedan comprar la vacuna para su refuerzo, pues esto solo está contemplado para adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
“Se llama dictadura sanitaria, si el gobierno no quiere que nadie más tenga la vacuna más que tome de la palma de la mano las cosas y va ocurrir conforme en la elección anterior, va politizando una vacuna que a la luz de la ciencia ya demostró que no funciona”.
Finalmente el diputado Éctor Jaime dijo concordar con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, quien mencionó que en la entidad prefieren que se les entregue la vacuna Sputnik de origen ruso.
“De no haber nada pues aunque sea Sputnik, pero que quede claro que no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, ni tampoco la vacuna Abdalá, que son sujetas por un tema ideológico por parte de esta dictadura sanitaria”.