Silao.- A Brian Gerardo lo desaparecieron por no querer vender droga. Negarse a involucrarse en el crimen organizado le costó la vida a un joven de 28 años en Silao. Hoy, el presunto responsable ya está en manos de las autoridades.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía de Guanajuato, quienes lograron obtener una orden de aprehensión para detener a un sujeto acusado de la desaparición de Brian Gerardo que se había negado a vender droga para él en Silao.
Con pruebas en su contra, el Ministerio Público presentó al acusado ante un Juez, quien resolvió aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva. El presunto responsable se encuentra bajo proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras se determina su sentencia.
Te podría interesar
Lo quería obligar a vender droga
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Brian Gerardo, de 28 años, salió de su domicilio el pasado 21 de julio. Los testigos relataron que la última persona con la que lo vieron fue con Bryan Alexis.
Estuvieron juntos entre las 09:00 y 10:00 horas, en la calle Naranjo de la colonia Norias de Sopeña. Fue en ese lugar donde Bryan Alexis confrontó a Brian Gerardo para obligarlo a vender droga. Brian Gerardo no quiso involucrarse y así se lo expresó al hoy detenido que después de intentar forzarlo lo subió con violencia a una camioneta. Esa fue la última vez que lo vieron.
Posteriormente, familiares de la víctima denunciaron su desaparición en la Fiscalía Estatal por lo que se inició una carpeta de investigación. Siguen buscando a Brian Gerardo.
Por otra parte, la Agencia de Investigación Criminal, logró ubicar a Bryan Alexis después de realizar trabajos de inteligencia. Después de que el juez giró la orden de aprehensión, el presunto responsable fue detenido por agentes ministeriales y llevado a un tribunal de justicia, donde un Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Brian Gerardo.
PR