León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene en su agenda el asistir a Dolores Hidalgo este 15 de septiembre para la Ceremonia del Grito de Independencia, pero Santa Fe Klan sí estará en un concierto celebrando dicho acontecimiento, por lo que, a su manera, dará “El Grito” ante sus muchos seguidores, aunque será hasta el 21 de septiembre.
López Obrador romperá así una tradición de presidentes de la República que asistían durante el quinto año de gobierno a encabezar la ceremonia con la que en 1810 inició la Guerra de Independencia de México, ya que optó por realizarla desde el balcón de Palacio Nacional.
El alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, informó hace unos días que ninguna autoridad federal ha confirmado su presencia en la ceremonia, por lo que se espera que sea encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Te podría interesar
En la Cuna de la Independencia Nacional ya se realizan desde el 7 de septiembre las Fiestas Patrias, mismas que culminarán el día 24.
Te podría interesar
Ya se tuvo la presentación exitosa de varios conciertos en el Teatro del Pueblo y para el día 21 se tendrá la participación del rapero guanajuatense, quien sin duda aprovechará el escenario para dar “El Grito”, con arengas que tendrán la respuesta de sus muchos de sus seguidores que estarán presentes.
Por cierto, Ángel Jair Quezada Jasso estará acompañado de Dorian Guerra y el Grupo Suave, en lo que se espera será una noche de mucha ambientación.