Celaya.- El club de ciclistas “Los Fosforilocos”, veterana y nutrida agrupación de Celaya y que reúne a pedalistas de municipios vecinos, tuvo un fatídico fin de rodada cuando regresaba de Cortazar poco antes de la medianoche de este martes. 2 de sus integrantes, hombre y mujer, murieron arrollados sobre el llamado “puente eterno”.
El conductor implicado guiaba una camioneta pick up y se dio a la fuga luego del percance. Aparentemente iba en estado de ebriedad, y en el vehículo dejó la bebida que se iba tomando. Abandonó la escena dejando tiradas a sus víctimas, que además de los 2 falllecidos fueron 4 personas lesionadas.
La mujer, por la fuerza del impacto, fue lanzada desde la parte alta del puente hasta el suelo, falleciendo de manera instantánea.
El mencionado puente se ubica en la Segunda Fracción de Crespo, y fueron 8 ciclistas del grupo los que pasaron por la parte superior evitando la lateral, pues ese tramo está oscuro y altamente expuesto a los asaltos.
El percance causó conmoción entre el equipo de pedalistas, todos tratando de ayudar a los atropellados, pero no lograron detener al presunto culpable, pues cuando se dieron cuenta el conductor ya había escapado. Esto porque los atropellados fueron los que iban en el grupo colero, y otros habían ido por la parte de abajo del puente.
Víctor y Teresa fueron las personas que perdieron la vida en este percance, ambos con una larga trayectoria dentro de la agrupación. El suceso caló hondo en la comunidad ciclista de Celaya y alrededores.