Apaseo el Alto.- Dos policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Vial del municipio permanecen hospitalizados, luego de haber sido heridos con armas de fuego durante una emboscada la tarde del miércoles. El atentado ocurrió en el acceso a la comunidad de Marroquín, que está sobre el kilómetro 19 de la carretera a Querétaro.
El hecho fue confirmado por la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, quien dijo ya se encuentra al pendiente de la salud de los servidores, quienes desempeñaban un recorrido de vigilancia por la zona.
“Hasta el momento tenemos conocimiento de que se trató de una emboscada a los elementos, que ocurrió en el acceso a la comunidad de Marroquín, por lo que actuaron para defenderse y en ese momento fueron lesionados, posteriormente los auxilian más elementos de la dirección y los trasladan para recibir atención médica”, señaló la presidenta municipal.
Los primeros reportes de la Dirección de Seguridad describen que dos elementos viajaban a bordo de la unidad y de manera imprevista fueron interceptados por hombres a bordo de dos vehículos tipo SUV, quienes iniciaron la agresión dejando a los policías heridos.
Un operativo de búsqueda se desarrolló en las inmediaciones de los municipios colindantes y en la zona rural en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mientras que integrantes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llevan a cabo la investigación para dar con los responsables, que presuntamente huyeron a bordo de las dos camionetas, una blanca y otra gris.