León.- La posible desaparición del INAPAM, ha inquietado a cientos de adultos mayores, que ven a este organismo de gobierno como un aliado, así lo señaló el diputado panista Salvador Tovar, quien además dijo que esto es por un decreto presidencial, donde se fusionará esta institución con la secretaría del bienestar.
“Para empezar ya se les empezó a bajar la indicación a los adultos mayores de que hagan su tramite en los módulos de apoyo dentro de la secretaría del bienestar, cuando todavía no ha pasado por el pleno y no se ha sometido a votación y ya se les está indicando que se haga a través de esta dependencia.
El mismo legislador federal de Acción Nacional, dijo que esta fusión podría recortar los beneficios y atribuciones que tiene actualmente el INAPAM, además de que hay recursos que desaparecieron.
Te podría interesar
“El año pasado el presupuesto designado para el INAPAM fue de 344.5 millones de pesos, pero lo que recibieron fue 337.9 millones; hay una opacidad de 2.3 de lo aprobado y para este año hubo un incremento que fue prácticamente muy disperso porque no se vio reflejado”
Salvador Tovar, mencionó que a los adultos mayores se les debe apoyar y no hacer que gasten sus pensiones en medicamentos que debería darles el sistema de salud mexicano, pero que con la desaparición del Seguro Popular los ha orillado a tener que gastar sus pensiones en alimentos y medicinas que debería aportarles el gobierno.
“El recurso del INAPAM es lo que los hace sentirse parte de la sociedad y sentirse vivos”, concluyó el diputado federal.