RUMBO AL 2024

El festejo del PAN vs el festejo del PRI

Mientras que en el salón que usó la militancia del PRI a penas eran 200, la fiesta de Xóchitl la llenaron más de 1,500

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El tercer foro del Frente Amplio por México no solo permitió a la gente escuchar las posturas de las aspirantes a presidenta de México (Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes) si no también ver la estructura territorial que sus respectivos partidos, PAN y  PRI, poseen en Guanajuato.

En total 400 personas se sentaron a escuchar a las aspirantes, pero ahí no hubo colores, solo la unidad de los partidos de la oposición, sin embargo, donde se notó el músculo del PAN  y PRI fue en los festejos de cada una de las aspirantes.

Previo y posterior al foro de diálogo, militantes y simpatizantes se reunieron en el Poliforum para animar a Xóchitl y Beatriz. Hubo cientos de personas, pero mientras que en el salón que usó la militancia del PRI a penas eran 200, la fiesta de Xóchitl la llenaron más de 1,500.

En su mayoría personas mayores de 40 años fueron las que acudieron al Poliforum para apoyar a Beatriz Paredes. Leales al partido de sus padres y al que luchan por mantener vivo, los priistas llegaron vistiendo rojo para identificarse. En silencio se organizaron y esperaron la llegada de la senadora de la República.

Por el otro lado, los panistas se robaron el “show”. Con matracas, tambores, globos celestes y blancos y banderas esperaron horas en la entrada del Poliforum para darle la bienvenida a Xóchitl. Como si fuera una fiesta, bailaron y aplaudieron esperando su llegada y al despedirla, pero no acabó ahí.

La senadora Gálvez tuvo un “after party” en el hotel Real de Minas donde con banda, escenario y pantallas fue recibida por la militancia. La acompañaron el dirigente nacional, Marko Cortés; el dirigente estatal, Lalo López Mares; la senadora Alejandra “La Wera” Reynoso; y la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise. Por temas personales, el gobernador Diego Sinhue no pudo asistir.

La tarde de ayer fue un encuentro de unidad del Frente Amplio por México, pero el apoyo que recibieron ambos partidos visibilizó la soldadura del suelo en el que están parados y la calidad del terreno por el que caminarán para buscar el voto a nivel estatal en 2024.