León.- Ayer se reunieron por segunda vez Libia Dennise y Alejandra Gutiérrez con Marko Cortéz para arrancar los trabajos de la mesa política a través de la cuál se definirá a la candidata. Participaron varias personas claves en el PAN estatal, pero entre ellos también estuvo el ex gobernador de Morelos, Marco Adame. ¿Qué hacía ahí?
El papel de Marco Adame es definitivo en este proceso, definitivo porque él será el encargado de coordinar la mesa política. Tras ser gobernador del estado de Morelos de 2006 a 2012 y luego diputado federal de 2018 a 2021, se alejó de los cargos de elección popular, para operar en la política desde su núcleo.
Hoy día Marco Adame se desempeña como analista y comentarista en varios medios de comunicación y realiza labores de consultoría a través de su despacho Poliedro Consultores.
Te podría interesar
Sobre su papel en la mesa política, el día de ayer la secretaria de Desarrollo Social y Humano explicó a grandes rasgos en qué consiste.
"Esta será una primera reunión de acercamiento con quién va a estar como mediador de este proceso. Vamos a ver cuál es la visión que él (Marco Adame) tiene, si nos propone algunas reuniones, alguna metodología, si nos pide alguna información. Yo creo que esta primera reunión va a ser un acercamiento, un primer acercamiento".
Ayer, al anunciar el arranque de la mesa política, el dirigente nacional Marko Cortés destacó la importancia del rol de Marco Adame “para construir en equipo el mejor proyecto”.
“Marco Adame es el perfil idóneo para este encargo político porque cuenta con una amplia trayectoria. En el partido ha sido consejero estatal y nacional, vocero nacional y secretario de Acción de Gobierno, coordinador de Asuntos Internacionales y miembro de la Comisión Permanente y de la Comisión Política del CEN del PAN”, señaló Marko Cortés.
En el encuentro también estuvieron el dirigente estatal, Eduardo López Mares; la secretaria General de Comité Directivo Estatal del PAN Ana Esquivel; y el gobernador de Guanajuato, Diego Snihue Rodríguez Vallejo.