León.- Un día y medio después de haber asesinado a sangre fría a Milagros, su asesino fue capturado. La presión de la sociedad en redes sociales logró afectarlo y él mismo llamó a la Policía de Guanajuato capital donde se escondía para decir: Soy el que mató a la muchacha en León.
Tras haberle arrebatado la vida Milagros Monserrat Meza, Miguel de Jesús Octavio había huido de la casa en la que vivía con sus hermanos en la colonia La Moderna en León a una casa en la colonia Noria Alta en Guanajuato capital que presuntamente pertenecía a su madre, de acuerdo al columnista Héctor de Mauleón.
Fue ahí donde lo atraparon. Se había cambiado la ropa, la playera fosforescente y tenis manchados de sangre que llevaba puestos el 10 de agosto, día que mató a Milagros, los dejó en su casa que durante 2 días mantenían cercada en León. Día y noche, elementos de la Fiscalía entraban y salían buscando pistas, hablando con vecinos y comerciantes convirtiendo La Moderna en una colonia tenebrosa por el asesino que tuvieron de vecino.
Te podría interesar
Cuando lo detuvieron vestía una playera gris y una chamarra negra, además de una mochila con pertenencia que de inmediato le fueron retiradas para ser aseguradas. No puso resistencia y con la mirada seria y las manos esposadas fue fotografiado para el reconocimiento de todos lo que vieron en video de cómo mató a una mujer el día de su cumpleaños.
“Soy el que mató a la muchacha”, fue lo que dijo cuando llamó a la Policía, de acuerdo al periodista.
El móvil del crimen: ¿Por qué mató a Milagros?
La Policía de León dijo que la asesinó por “rencillas personales”, luego el secretario Mario Bravo Arrona se retractó apuntando que él no podía determinar eso, si no la Fiscalía. Milagros gritó “Por favor, te lo juro que no tengo nada”, haciendo pensar a la sociedad que se trataba de un asalto y denunciando las condiciones de seguridad que sufre el país, pero su madre sospecha que fue un feminicidio ¿por qué?
En diversas entrevistas a medios de comunicación, la señora Ernestina Meza, dio a conocer que vio las cámaras de seguridad y en ella observa cómo Miguel de Jesús Octavio habla por teléfono con alguien, lo que despertó sospechas.
Pero hay más, una noche antes de asesinar a Milagros, Miguel de Jesús Octavio se hospedó en el motel Luna Park, de acuerdo a Mauleón, a unos minutos de la casa de la víctima y de ahí se caminó hasta su colonia Granada donde la siguió de cerca y le arrebató la vida.
PR