Irapuato.- El pasado 7 de mayo, Juan José alias “el Pepe” disparó contra 7 personas que escuchaban la prédica de un pastor en la colonia Urbi Villas del Rey, en Irapuato. Murió en el lugar un hombre de 60 años, y más tarde un joven perdió la vida en el hospital, a consecuencia del mismo ataque. Además, otras 5 personas resultaron lesionadas.
Todo se derivó de un adeudo económico y “el Pepe” lo quiso cobrar a balazos.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en la que intervinieron agentes de investigación criminal, peritos y analistas de información, se pudo establecer que el presunto homicida estuvo en el lugar de los hechos horas antes con el fin de cobrar un adeudo, incluso amenazó con matar a toda la familia si no recibía el pago de dinero.
Te podría interesar
Mas tarde, alrededor de las 21:00 horas, “el Pepe” regresó a bordo de una motocicleta, descendió y con un arma de fuego realizó al menos quince disparos en contra del grupo de personas que se encontraba escuchando a un pastor.
El ataque cobró las vidas de dos hombres, un adulto mayor y un joven de 22 años identificado como Érick Abraham, quien falleció en el hospital; además resultaron lesionadas dos mujeres y tres hombres, entre ellos un menor de edad.
Al atender la noticia criminal en la calle Cádiz, la Unidad de Homicidios tuvo a la vista en la entrada del domicilio, casquillos percutidos y el cuerpo sin vida de Juan N, un hombre de 69 años que se dedicaba a recoger botellas de pet y aluminio.
Juan José fue identificado y detenido con orden de aprehensión por la Agencia de Investigación Criminal; al ser llevado ante la autoridad judicial, el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, a lo que el juez resolvió con auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva, por considerar la probable participación del imputado en el crimen.
cv