ACCIDENTE EN CARRETERA

Descarada rapiña; roban miles de botellas de Gatorade

Volcadura en la autopista Apaseo-Celaya desata la voracidad de la gente que cargó con todo lo que llevaba un tráiler de doble remolque accidentado; por el chofer, ni se preocuparon

La gente cargó con todo lo que pudo, vaciando por completo el cargamento de bebidas.
La gente cargó con todo lo que pudo, vaciando por completo el cargamento de bebidas.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Grande.- La volcadura de un tráiler cargado de miles de botellas de bebidas energéticas generó una desaforada rapiña, olvidándose de las lesiones del camionero y de brindarle auxilio. Los vecinos de Apaseo el Alto arrasaron con toda la mercancía, valuada en cientos de miles de pesos. Llenaron cajas, costales, autos, camionetas y lo que pudieron.

Y la rapiña sin control continuaba cuando se acabaron los Gatorades: la gente se llevó hasta las tarimas que sostenían el cargamento y poco faltó para que se llevaran piezas del remolque y del tractocamión.

El percance ocurrió poco antes del mediodía de este viernes en la autopista Celaya-Apaseo el Grande cerca del “trébol de los Apaseos”, con dirección a Querétaro, y estuvieron implicados un tractocamión con doble remolque y un automóvil compacto. El tráiler chocó por alcance al coche, sacándolo del camino hacia el acotamiento, y a su vez zigzagueó y por su pesado cargamento se fue de lado hacia afuera de la cinta asfáltica. Derribó la barrera de contención metálica y quedó volcado sobre su lado derecho.

La estructura de las cajas secas se abrió a causa del fuerte impacto y del peso de su contenido, lo que dejó a la vista la refrescante mercancía que transportaba.

Chicos y grandes participaron en el robo.

La reacción de los vecinos no se hizo esperar y muy pronto inició el robo, en un vaivén de hombres, mujeres y niños llevándose todo lo que podían. Por cajas o por unidades de a litro, no dejaron ni una gota de la bebida.

Un hombre cargó su camioneta pick up hasta llenarla y luego se retiró, diciendo que iría a descargar y esperaba encontrar todavía una parte del botín cuando regesara por más.

Cuando se agotaron las bebidas, la gente continuó robando. Los elementos de la Guardia Nacional diviisón carreteras solamente observaban, imposibilitados para actuar ante la turba emocionada con el refrescante botín.

Lo que siguieron robando fueron las tarimas que sostenían el cargamento. Todo sirve cuando de sacar ventaja se trata, y algo habrían de dar por las maderas.

En cuanto al trailero, por el que ninguno de los pillos se preocupó, este había sufrido algunas lesiones leves, pero salió de la cabina por su propio pie y fue auxiliado por otros conductores que presenciaron la volcadura.

Y el conductor del automóvil compacto que quedó deshecho tras ser chocado por el tráiler, él resultó milagrosamente ileso. Se quedó sin coche, pero salvó su vida.

cv