San Luis de la Paz.- Un choque múltiple en el que participaron 2 tráileres, un automóvil y una camioneta ocasionó la muerte de 3 personas la tarde de este lunes en la carretera federal 57, tramo Querétaro-San Luis Potosí.
La carambola se debió, presuntamente, a que el tránsito estaba lento a causa de unas obras que se realizan en la carpeta asfáltica, y el conductor de uno de los camiones involucrados no alcanzó a detener la unidad.
El percance ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de este 3 de julio a la altura del kilómetro 70. En ese tramo se realizan obras de reparación al asfalto, por lo que los vehículos circulaban de manera lenta en dirección hacia San Luis. Sin embargo, un trailero que conducía aparentemente a velocidad excesiva no logró reducir la velocidad cuando vio la fila de automóviles delante de él. Hubo quienes señalaron, entre los testigos, que el operador ni siquera había hecho el intento por frenar.
Te podría interesar
Fue cuando sobrevino la colisión. El tráiler se llevó por delante a una camioneta blanca de estaquitas, lanzándola contra la caja de otro tractocamión, y luego siguió contra un automóvil rojo, al que dejó totalmente aplastado y con sus 3 ocupantes muertos en el interior.
Las maniobras de rescate de los cuerpos estuvieron a cargo de los Bomberos Voluntarios de San Luis de la Paz, que duraron más de 4 horas para lograr extraerlos. Durante este tiempo la circulación permaneció con cierres intermitentes controlados por la Guardia Nacional división Carreteras.
Luego de que las unidades fueron retiradas, la vialidad se liberó por completo cerca de las 10:30 de la noche.
cv