Guanajuato.- Cinco mujeres fueron reportadas desaparecidas por el Protocolo Alba Guanajuato en un lapso de 24 horas, aunque una de ellas, qude salió de su hogar el 21 de julio, ya fue localizada este miércoles sana y salva.
En León, La enfermera Gabriela Alejandrina Garnica Murillo, de 23 años, fue reportada por sus familiares como desaparecida el 21 de julio.
Ella radica en el fraccionamiento Barranca del Refugio, en León, y su desaparición motivó a la Universidad de la Salle Bajío a pedir ayuda, a través de su cuenta de redes sociales, para localizarla.
Este miércoles se desactivó dl Protocolo Alba Guanajuato, ya que fue localizada fue localizada con vida y se encuentra estable de salud en una red de apoyo, donde optó por permanecer un tiempo en el lugar hasta regresar con su familia, quien ya fue enterada de esta buena noticia.
En Irapuato
En Irapuato fue reportado el 21 de julio la desaparición de Perla Jaqueline Ramírez Fernández, de 24 años de edad, quien salió con su hijo de un año y medio de su hogar, ubicado en el fraccionamiento Arandas, en Irapuato, en donde dejó a sus otros dos hijos, de 6 y 9 años.
Sus vecinos avisaron la tarde del sábado que los dos hijos de Perla Jaqueline estaban encerrados y sus familiares se hicieron cargo de ellos, a la vez que denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.
Perla mide 1.75 metros y pesa 83 kilogramos, tiene el cabello lacio y negro. Sus ojos son ovalados y en color café obscuro.
En Guanajuato capital
En la capital del Estado se reportó la desaparición de dos mujeres:.
Cinthia Monserrat Ríos Celayos, de 32 años, desapareció el 14 de julio y sus familiares no han vuelto a saber nada de ella. Cinthla tiene el cabello negro, lacio y ojos café oscuro. Mide 1.55 metros.
Mayra Guadalupe Martínez Caudillo, de 18 años, quien desapareció desde el pasado día 16, sin que sus familiares tengan de ella noticia alguna.
Ella tiene el cabello negro, lacio, ojos café claro y mide 1.55 metros.
En Purísima del Rincón
América de Jesús Guevara González, de 24 años, el 24 de julio, alrededor de las 9:30 de la noche salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Los Laureles y ya no regresó.
Sus familiares especificaron como señas particulares que tiene varios tatuajes, uno en el antebrazo izquierdo que dice “Aitana” y una fecha escrita en números romanos, y otro en la pierna derecha con la figura de una mandala.