Guanajuato.- El director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, estuvo de visita durante el pasado fin de semana en las ciudades del suroeste de Guanajuato, Cuerámaro, Manuel Doblado, Santa Ana Pacueco y Jaral del Progreso en donde participó en los “Diálogos con obradoristas y ciudadanos”.
El pasado sábado 22 de julio Ernesto Prieto Ortega visitó Cuerámaro en donde dialogó con simpatizantes y ciudadanos simpatizantes de la Cuarta Transformación y les habló de la importancia de estar unidos y apoyar al movimiento al que pertenecen en los tiempos que se acercan y además, escuchó opiniones de los asistentes quienes le hicieron saber de su necesidades.
Posteriormente, el titular del Indep se trasladó a los límites con el estado de Jalisco, a la ciudad de Manuel Doblado en donde fue recibido en un salón en el centro de la ciudad con porras y frases de apoyo.
Te podría interesar
En su discurso con los dobladenses, Ernesto Prieto les dijo: que es una pena que un ex presidente pida que se quite la pensión a los adultos mayores.
“Es una verdadera pena que una persona que incluso fue presidente de nuestro país, pida que se quite la pensión a los adultos mayores llamándolos de forma despectiva como ‘flojos’.
Y señaló que las pensiones “son un derecho por la Constitución Mexicana para todas y todos los mexicanos”.
Posteriormente en la tarde de ese mismo día, Prieto Ortega se trasladó a los límites con el estado de Michoacán, en la comunidad de Santa Ana Pacueco, a donde fue invitado.
Ahí se reunió con simpatizantes de Morena quienes también lo recibieron con porras y gritos de apoyo.
Durante su intervención, les recordó a los asistentes “las nulas grandes obras de los ex presidentes de México” y les hizo hincapié en “las grandes obras del actual presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas”.
Al día siguiente, Ernesto Prieto Ortega fue recibido entre porras y gritos de apoyo la mañana del pasado domingo en Jaral del Progreso por más de 200 simpatizantes de Morena y ciudadanos, donde participó también en los “Diálogos con obradoristas y ciudadanos”.
Durante su mensaje a los presentes, Ernesto Prieto Ortega, les habló de lo importante que es denunciar ante la autoridad los malos tratos que haya por parte de funcionarios públicos.
“Ya que en la administración actual del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una obligación y un honor servir al pueblo”.
Además, les recordó los valores de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar.
CM