SEGURIDAD

Robaba casas en León fingiendo ser trabajador de la CFE

En uno de los atracos, el agresor golpeó al propietario de una vivienda y lo amenazó con un arma de fuego hasta que lo obligó a confesar donde guardaba el efectivo, Una vez logrado su cometido, el presunto delincuente huyó del lugar

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de un sujeto que se hacía pasar por “agente ministerial” o por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entrar a robar a las casas en la ciudad de León.

Tras una investigación encabezada por el Ministerio Público y elementos de la AIC adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Casa-Habitación se logró la detención de Cristian Manuel, quien se encuentra vinculado a proceso penal por robo con violencia en tres causas penales.

La dependencia estatal precisó que en una primera carpeta, el 10 de enero de 2022, el imputado  llegó a un domicilio en la colonia Colinas del Carmen se identificó como “policía ministeriales”, pidió al propietario abrir la puerta con el pretexto de realizar “una investigación”. Al abrir el ofendido, este sujeto lo empujó de manera violenta, se lo llevó hasta el área de la cochera, y le exigió decir dónde guardaba el dinero.

El agresor golpeó al propietario y lo amenazó con un arma de fuego hasta que lo obligó a confesar donde guardaba el efectivo, Una vez logrado su cometido, el presunto delincuente huyó del lugar.

El 13 de octubre de 2022, por la mañana, Cristian Manuel se hizo presente en un domicilio ubicado camino a Duarte, en la colonia Lomas de los Padres, uniformado como trabajador de Comisión Federal de Electricidad, dijo al ofendido que tenía reporte de una “fuga” de energía en el lugar, al ingresar amenazaron a los moradores con un arma de fuego para robarles su dinero y objetos de valor.

Las víctimas se negaron a cumplir la exigencia y alertaron al agresor diciendo que ya habían llamado a la policía, a lo que el intruso reaccionó huyendo del sitio sin llevarse nada de valor.

Posteriormente, el 11 de enero de 2023, el imputado llegó a la planta baja de una clínica de rehabilitación ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, aproximadamente a las 14:30 horas. Identificándose nuevamente como “policía ministerial”, pidió hablar con el propietario y una vez que lo tuvo enfrente, lo amenazó con un arma de fuego y se introdujo al inmueble donde amagó a los ofendidos y sustrajo joyería, celulares y otros objetos de valor, además de dinero en efectivo.

Al avanzar en la investigación para atrapar a este sujeto, el Ministerio Público presentó a un Juez datos de prueba que permitieron obtener tres órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas por verdaderos Agentes de Investigación Criminal.

El impartidor de justicia, al analizar las pruebas que incriminan a Cristian Manuel, ordenó que fuera vinculado a proceso penal y enviado a la cárcel por el delito de robo con violencia.