San Francisco del Rincón.- Una persecución y balacera en el centro de San Francisco del Rincón terminó justo frente al mercado municipal, donde una pareja que iba a bordo de una camioneta fue asesinada con armas de fuego. El vehículo subió a la acera y derribó un poste de teléfono, justo al pie de un paradero del transporte público.
Las dos víctimas vivían en la zona centro de la ciudad, muy cerca de donde ocurrió el crimen en el bulevar Emiliano Zapata, y fueron identificadas como Paolo Omar alias “el Pollo”, de 39 años, y Susana Paola, de 20 años.
Aproximadamente a las 12:50 de la tarde de este 13 de julio, Paolo manejaba una pick up Chevrolet de doble cabina, en la que transportaba tablas y tarimas de madera; junto a él iba, en el asiento de copiloto, la joven de 20 años.
Te podría interesar
Antes de llegar a cruce con la calle Heroico Colegio Militar, la camioneta fue interceptada por delincuentes que iban en una motociclieta; el Pollo aceleró tratando de ponerse a salvo y también de evitar que la joven sufriera daño, pero en el intento de escape ocurrió el choque contra la banqueta y el poste. Por fortuna no habia personas en esos momentos en la parada del camión, donde quedó la camioneta sin poder avanzar.
Se abrazan al final
Una vez que el vehículo de las víctimas se detuvo, los motosicarios se acercaron y dispararon a través de las ventanillas, dando muerte a ambas personas. Paolo llevaba una camiseta del equipo Chivas y pantalón de mezclilla; su cuerpo quedó recargado sobre el cadáver de su acompañante, quien llevaba una chamarra color azul marino, blusa blanca y pantalón de mezcilla.
Por la forma en que quedaron los cuerpos, las dos víctimas habrían tratado de abrazarse en los últimos instantes de su existencia. El hombre alcanzó a tomar con el brazo una pierna de la mujer, y esta puso el brazo izquierdo sobre la espalda de él.
Debido a la hora y al lugar, plaza pública, avenida principal, mercado, en la zona había decenas de personas que, horrorizadas, observaron el asesinato de la pareja.
Los cuerpos de las personas asesinadas fueron identificados por sus familiares, que fueron de las primeras personas en llegar, pues su domicilio es a unos cuantos metros de donde se registró el doble crimen.
cv