Celaya.- El 3 de junio, Rafael Pizano González, salió de su casa y hoy es fecha que no lo han vuelto a ver. Familia y amigos están desesperados, pues no saben nada del paradero de Rafa de 23 años de edad.
En redes sociales, su familia dio a conocer que perdieron comunicación con él a las 2:00 de la tarde del sábado pasado y que el último lugar donde fue visto fue en la colonia Imperial y en las zonas aledañas a Pelavacas y Paraíso. La última persona que lo vio señaló que Rafa iba conduciendo su moto Italika color amarilla con negro.
Ahora, ante su ausencia y la preocupación por su bienestar, piden ayuda a la población para encontrarlo. Estas son sus señas particulares: tiene el cabello castaño oscuro, mide 1.80 metros y pesa 80 kilogramos, tiene la piel morena, una raya en la ceja izquierda y una cicatriz de casi 10 centímetros en el brazo izquierdo.
Te podría interesar
El último día que lo vieron iba vestido con una playera azul marino del equipo de Celaya con el número 3 en la parte de atrás y nombre de .J Gómez. Llevaba pantalón negro, tenis Nike color negro tipo gamuza y cargaba una mochila pequeña gris con la marca Herbalife.
La denuncia de su desaparición ya fue puesta ante la Fiscalía de Guanajuato, pero la tranquilidad cada vez la pierden más. Su familia ha dado a conocer por medio de Facebook que están recibiendo amenazas y extorsiones.
De acuerdo con lo dado a conocer por sus familiares en redes sociales, trabajaba como repartidor en el restaurante de alitas Wingman Celaya y había salido a realizar una entrega cuando desapareció.
De acuerdo a datos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) el año pasado, en Guanajuato se atendieron y dieron a poyo a 687 víctimas indirectas de desaparición, de las cuales 631 se identificaron a sí mismas como mujeres.