Irapuato, Guanajuato.- Para apoyar económicamente a las familias que buscan incinerar a sus seres queridos, el Gobierno de Irapuato ofertará el servicio de horno crematorio en el Panteón Municipal, que comenzará a operar a finales de junio, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Rocío Jiménez Chávez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, señaló que este servicio será para la población en general y tendrá un costo de $3,531.58, lo que representará un gran ahorro, ya que el servicio en el mercado ronda los $15,000.
“Es un proyecto muy importante porque impacta de manera directa a las personas con mayor necesidad, lo estuvimos viendo que hubo muchísima necesidad de este servicio, que maneja costos muy elevados y es de difícil acceso, siempre ha existido la necesidad porque el acercamiento si era muy constante de quienes necesitan este servicio”, manifestó.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, señaló que este proyecto se realizó en atención a un gran sector de la población que se acercaba al Gobierno Municipal a solicitar apoyo monetario para realizar el proceso, por lo que se tomó la decisión de invertir 2 millones de pesos para las instalaciones y el equipamiento.
“Nos dimos a la tarea de trabajar en el proyecto, se realizó desde cero completamente, desde la construcción del edificio en el Panteón Municipal, seleccionamos un espacio en donde se pudiera tener esta ocupación y se construyó con recursos propios del Municipio”, apuntó.
El pago de este servicio se realizará en la caja de la Tesorería Municipal en el Centro de Gobierno; las y los interesados pueden solicitar mayores informes en las oficinas de Servicios Públicos, ubicadas en el Complejo Gubernamental Siglo XXI o en el Panteón Municipal.
KD