Celaya.- Tres presuntos asaltantes fueron detenidos esta tarde adentro del centro comercial Parque Celaya después de haber robado a unos transeúntes momentos antes. Los 2 hombres y una mujer habrían entrado al centro comercial para esconderse de las autoridades, pero terminaron siento atrapadas por los mismos civiles quienes, armados de valor, los entregaron a la policía.
Esta tarde se desarrolló una intensa riña dentro de Parque Celaya, varios hombres e incluso mujeres forcejeaban con otra gente que intentaba zafarse de ellos. Los testigos lo reportaron como una pelea entre varias personas. Eran al menos 7 personas involucradas.
Al llegar la Policía Municipal de Celaya, los involucrados denunciaron que las 3 personas con las que forcejeaban eran un grupo de ladrones que tan solo hace unos momentos habían asaltado a unas personas afuera del centro comercial. Al momento no se sabe ellos habrían sido víctimas de los criminales o testigos, pero apuntaron que después del asalto los encararon y fue en este momento que los ladrones se metieron huyendo a la tienda para esconderse.
Entre visitantes que aprovechaban las rebajas para ir de compras o pasearse con sus familias, los 3 asaltantes entraron corriendo desconcertando a los compradores que los vieron entrar a un baño. Detrás de ellos iban ciudadanos comunes armados de valor y de frustración por lo que acababa de ocurrir, sentimientos que los animaron a perseguir a los asaltantes hasta su escondite.
Cuando dieron con ellos los sacaron por la fuerza y comenzó una riña entre todos: 2 mujeres se tiraban del pelo, un civil que todavía tenía puesto el casco que usaba al manejar su moto tenía sometido en el suelo a un hombre y a unos metros, entre varios, forcejeaban con un hombre que intentaba escapársele.
En el lugar también estaban los policías, uno de los cuales se limitaba a observar como los ciudadanos valientes de Celaya que arriesgaron su integridad, ya tenían controlada la situación y capturados a los presuntos asaltantes que más tarde entregaron a las autoridades.