Guanajuato.- De nueva cuenta el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras y de la Industria Automotriz (SINTTIA) le quitó el Contrato Colectivo de Trabajo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ahora en la empresa alemana Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V., que se encuentra instalada en Silao.
Con una diferencia de apenas 31 votos SINTTIA le arrebató el Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) de la CTM.
La jornada de votación de los trabajadores de la empresa alemana Fraenkische se realizó el pasado lunes 26 de junio y estuvo encabezada por el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Posteriormente se dieron los resultados tras 12 horas de la jornada de votación y favorecieron al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras y de la Industria Automotriz (SINTTIA) con 345 votos contra 314 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM-CTM).
Triunfo histórico: SINTTIA
A través de un comunicado el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras y de la Industria Automotriz señaló que es "un triunfo histórico" de la organización el que la base trabajadora haya elegido al SINTTIA como titular del contrato laboral.
Te podría interesar
La empresa que fabrica partes automotrices para empresas como Tesla, General Motors y Nissan, Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V., en la que laboran casi 1,300 trabajadores tiene como titular de su Contrato Colectivo de Trabajo a SINTTIA y esta resolución fue luego de 4 horas de conocer el resultado de la votación que expulsó Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITTIM-CTM).
Este resultado de SINTTIA es otro más que se suma a su labor pues recientemente en febrero de 2022 los poco más de 6,000 trabajadores de la General Motor, que también está instalada en el municipio de Silao, eligieron como su representante al SINTTIA.
CM