EDUCACIÓN

Por medio de call center buscan a estudiantes que desertaron en la pandemia

En Guanajuato cerca de 85 mil alumnos abandonaron las aulas debido a la pandemia por COVID 19, de ellos aún faltaN de recuperarse cerca de 40 mil.

Por medio de llamadas y visitas a domicilio trata la SEG de recuperar a los estudiantes que abandonaron las aulas durante la pandemia
Por medio de llamadas y visitas a domicilio trata la SEG de recuperar a los estudiantes que abandonaron las aulas durante la pandemiaCréditos: Cuartoscuro y Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En Guanajuato cerca de 85 mil alumnos abandonaron las aulas debido a la pandemia por COVID 19, de ellos aún faltaN de recuperarse cerca de 40 mil, de ello habló Jorge Hernández, secretario de Educación en la entidad. Para ello se instaló un call center, el cual tiene el personal necesario para hacer las llamadas de contacto con los alumnos que aún no regresan a clases.

Jorge Hernández detalló que, además de las llamadas, se realizan visitas a los domicilios de quienes no han vuelto a la escuela, para verificar la situación en la que se encuentran.

“Decía el gobernador llevamos cerca de 42 mil, se ha hecho un esfuerzo extraordinario (…), no solamente es hacer llamadas, pero sí es una base de datos depurada de por qué no está regresando cada uno de los estudiantes, nos va a ver visitando estudiante por estudiante, con el apoyo de los municipios tratando de resolver esas barreras, son muy pocos los que dicen en esencia no quiero estudiar”

El funcionario estatal destacó que, los empleados de la secretaría se han sumado para salir a tocar las puertas de aquellos que no han regresado a las aulas, para conocer de primera mano las barreras que se los impiden.

“Hace casi un mes la secretaría cerró un viernes las oficinas centrales y casi 2,000 personas fuimos a tocar puertas, lo vamos a seguir haciendo. Cuando tenemos la información de que alguien no está en el sistema educativo, nuestro seguimiento es muy personalizado”, dijo Jorge Hernández.

Finalmente, el secretario de Educación destacó que se han coordinado con la secretaría de Gobierno en los casos de aquellos que no tienen documentación completa para regresar a clases, como es el caso de la falta de acta de nacimiento, a quienes se les tramita de manera inmediata.