Celaya.- Luego de 7 horas después de un primer ataque que cobró la vida de una mujer policía auxiliar, de nuevo se registró una agresión hacia elementos de la Policía de Celaya, ahora con un saldo preliminar de un elemento caído y otro herido de gravedad y en el hecho tres civiles fueron víctimas de daño colateral cuando los agentes se encontraban comiendo en un puesto de tacos afuera de una tienda “Bara” en la colonia Los Olivos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:30 de la tarde de este martes sobre la avenida Paseo de los Olivos en la entrada a dicha colonia, cuando los elementos se encontraban comiendo tacos frente a una tienda "Bara", cuando llegaron al lugar en un vehículo personas que portaban armas de fuego y les dispararon a quemarropa.
Te podría interesar
Los dos elementos policiacos quedaron sobre la banqueta junto a tres civiles, entre ellos una mujer embarazada de 24 años, de nombre Mónica, que recibió un balazo en el vientre. Los otros dos civiles heridos fueron identificados como José y Alberto de 21 y 24 años de edad respectivamente.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Celaya quienes hallaron a sus compañeros lesionados en el piso y de inmediato acordonaron el sitio.
Te podría interesar
También llegaron al sitio paramédicos quienes al revisar a los agentes y civiles lesionados constataron que uno de los policías ya no contaba con signos vitales.
El otro agente lesionado fue trasladado en una patrulla por sus compañeros al hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los tres civiles que resultaron heridos en el ataque fueron trasladados a un hospital por paramédicos de diversas corporaciones.
Además de la Policía Municipal de Celaya, al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes implementaron un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con los responsables.
Con este nuevo ataque, serían tres elementos de la Policía de Celaya agredidos en las últimas 8 horas. La primera, en la caseta de vigilancia del Centro de Atención Juvenil poco después del mediodía, en donde una mujer policía auxiliar falleció por los impactos de bala que recibió.
FH/CM