SEGURIDAD, GUANAJUATO

Hongo, piedra, cristal y galletitas con “mota” vendían en un local de Guanajuato capital

El aseguramiento lo dio a conocer ayer el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien informó que además encontraron ahí mismo aditamentos para la producción las drogas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Durante la madrugada del sábado, elementos municipales de la ciudad de Guanajuato realizaron un operativo en distintos barrios de la ciudad con el fin de asegurar la seguridad de la población. Y fue en la avenida Santa Fe que localizaron más de 3,00 dosis de distintas drogas, además de que en el lugar también había galletas y dulces con marihuana, entre otras sustancias.

El aseguramiento lo dio a conocer ayer el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien informó que además encontraron ahí mismo aditamentos para la producción las drogas. El lugar no solo era punto de venta, sino también de fabricación.

“Gracias a la labor de seguridad y prevención que se lleva a cabo en nuestra Capital y gracias al trabajo de la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró un decomiso de drogas y aditamentos para su producción”, indicó.

Esto fue todo lo que encontraron:

1, 562 dosis de cristal

456 dosis de cocaína

629 dosis de piedra base

376 dosis de marihuana.

“Además, se confiscaron paquetes de galletas y dulces con marihuana, así como aditamentos para vaporizadores y dosis de hongos alucinógenos”, informó el Presidente Municipal.

La administración de Navarro se ha caracterizado por atender con intensidad el tema del consumo y venta de drogas, así como el dar a conocer los aseguramientos que se realizan.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el que ocurrió el pasado 25 de agosto del 2022 cuando, a través de redes sociales, confirmó el decomiso de postres con marihuana a las afueras de la que un hombre vendía afuera de la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Disfrazan droga de regalos

En muchas ocasiones, distribuidores de repostería hecha con marihuana, las envuelve en papel celofán e incluso las decora con un moño hecho con un listón de papelería para simular un postrecito inofensivo.

Muchas veces quienes los venden son personas jóvenes que están en contacto con estudiantes de su edad en busca de alguna sustancia a la que tengan acceso fácil.

Este fue el caso de María, de 19 años de edad; y Axel de 26 quienes fueron detenidos en marzo de este año por presuntamente vender postres con marihuana en la avenida Juárez.

A Axel le aseguraron un recipiente que contenía 13 postres y a María le decomisaron ocho paquetes, cuatro que contenían una galleta y otros cuatro que tenían doble galleta.

PR